Alexis Sánchez estaría cada vez más cerca de arribar al Inter de Milán. La prensa italiana reveló que las negociaciones entre el conjunto nerazzurri y atacante chileno habrían avanzado y que Incluso el futbolista viajará el martes para realizarse los exámenes médicos y estampar su firma con la escuadra del Giuseppe Meazza, club que lo había pretendido entre 2011 y 2014.

El Niño Maravilla ficharía con los lombardos en calidad de préstamo por una temporada. Luego de eso, los ‘neroazzurri’ podrían ejercer una opción de compra por 15 millones de euros.

De hecho, La Gazzetta dello Sport informa que “los dirigentes Beppe Marotta y Piero Ausilio sentaron las bases para cerrar el acuerdo con los directivos de Manchester United, con la mediación del agente Fernando Felicevich” y que “los Diablos Rojos y su nueva escuadra compartirán el costoso sueldo del mejor pagado de la Premier League”.

Mientras que el sitio Tuttomercato reveló que el conjunto que dirige Antonio Conte ya le habría reservado el número 7 al mundialista, dorsal que casi siempre usó a lo largo de su carrera, salvo en Barcelona y en sus inicios defendiendo al Arsenal inglés. La camiseta se encuentra vacante después que Yann Karamoh, de préstamo en Parma, la usara anteriormente.

De concretarse la operación, el formado en Cobreloa viviría su segunda experiencia en el Calcio, después de defender la camiseta del Udinese en las temporadas 2008-2011.

En su paso por la tienda Bianconeri, el chileno marcó un total de 21 goles -y otorgó 20 asistencias- en los 112 partidos que disputó. Su etapa más fructífera la vivió en el último ciclo, convirtiendo 12 dianas en 31 duelos que le llevaron a convertirse en el segundo goleador del equipo, detrás de la leyenda del club, Antonio Di Natale.

Además, volverá a ser compañero de su entrañable amigo Romelu Lukaku, con quien coincidió en Old Trafford desde su arribo en 2018. De hecho, en los cinco goles que Sánchez anotó con el conjunto inglés, el belga siempre estuvo en el campo de juego.

También se sumará al listado de chilenos que han defendido la camiseta del Inter como Iván Zamorano, quien eternizó la casaquilla 1+8 entre 1996 y 2000 y se coronó en el club con la Copa UEFA, David Pizarro, quien fue campeón del Scudetto en la temporada 2005-2006, Luis Jiménez, que de la mano de José Mourinho se desempeñó entre los años 2007 y 2009 y de Gary Medel, quien tuvo un paso entre los años 2014 y 2017, antes de recalar en Besiktas.

Cabe recordar que bajo el liderazgo de Mourinho primero y de Ole Gunnar Solskjaer después, el campeón de América terminó acumulando más bancos que apariciones, condicionado por lesiones y actuaciones que nunca coincidieron con esa histórica camiseta número 7 que el United le confió. El chileno cerraría así su ciclo con 45 apariciones en un año y medio y solo 5 goles marcados, el último de los cuales se remonta a un partido de la FA Cup contra el Arsenal el 25 de enero.