Alexis Sánchez es uno de los grandes protagonistas del mercado de pases de Europa por estos días, luego que los medios italianos aseguraran sobre su inminente traspaso al Inter de Milán. De hecho, el técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solksjaer, confirmó que están abiertos a una posible salida del atacante chileno.

“Todavía quedan un par de semanas de la ventana de transferencias y hay una posibilidad”, apuntó el DT noruego tras el empate de su equipo por 1-1 ante Wolverhampton. “Algunos clubes han mostrado interés en Alexis, así que veremos qué sucede”, agregó el entrenador que no incluyó al nacido en Tocopilla entre los citados para el choque frente a los Lobos, por la segunda fecha de la Premier League.

Desde esta temporada puedes seguir toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!Y respecto al inminente arribo del mundialista a los lombardos, la leyenda del Udinese, Antonio Di Natale, aseguró que sería un golpe para la escuadra “Nerazzurri”, pero también una apuesta para el máximo artillero de La Roja.

En diálogo con La Gazzetta dello Sport, el exdelantero, que coincidió con el Niño Maravilla en los Bianconeri, afirmó que “la llegada de Sánchez al Inter sería un golpe extraordinario y una apuesta que ambas partes podrían ganar cómodamente”.

“Alexis es un profesional ejemplar, alguien que siempre llegó temprano para las sesiones de entrenamiento y nunca se contuvo durante un partido. Regresa a Italia, donde dejó una excelente reputación, y era muy buscado por un gran entrenador como (Antonio) Conte, que le había pedido su firma cuando estaba en la Juventus”, dijo.

Asimismo, afirmó que el ariete nacional “tiene todos los ingredientes necesarios para una gran temporada. Alexis necesita que la gente tenga fe en él y estoy seguro de que le irá bien con Conte. Creo que tuvo algunos problemas de condición física en los últimos 18 meses y ciertamente tuvo dificultades para instalarse en el Manchester United”, reflexionó.

¿Cuántos goles lleva Alexis Sánchez en Europa?

Y es que para Toto “Sánchez tiene que jugar consistentemente y sentirse importante para dar lo mejor de sí. Eso no sucedió en Manchester, pero es imposible dudar de su talento”, complementó.

Respecto al sistema de juego, la leyenda del fútbol italiano cree que el chileno podría explotar en el Calcio, tal como lo hizo con Francesco Guidolin en su mejor temporada, la 2010-2011, justo antes de dar el salto al Barcelona de Pep Guardiola.

“También jugaría el sistema 3-5-2 con Conte, el mismo que tuvo en el Udinese con Francesco Guidolin y que le permitió convertirse en un jugador decisivo. Tendrá a Romelu Lukaku a su lado y, como segundo delantero, Alexis se vuelve imposible de marcar con su ritmo y poder”, remarcó.

“Verás, marcará muchos goles”, continuó Di Natale. “Su tiempo en Inglaterra parecía haber terminado, ya que necesitaba un nuevo desafío y el Inter es el club adecuado para un relanzamiento, con Conte, el mejor entrenador, podrá conseguir volver a un nivel superior. Les puedo asegurar que Sánchez querrá demostrar su valía en la Serie A”, cerró.

Cabe recordar que en su paso por la tienda del conjunto de Friuli, el chileno marcó un total de 21 goles -y otorgó 20 asistencias- en los 112 partidos que disputó. Su etapa más fructífera la vivió en el último ciclo, convirtiendo 12 dianas -y ocho pases gol- en 33 duelos que le llevaron a convertirse en el segundo goleador del equipo, detrás de precisamente, Antonio Di Natale.