En las próximas horas se podría concretar la operación que llevará de regreso a Alexis Sánchez al fútbol italiano, donde ya deslumbró en el inicio de su carrera en Europa defendiendo al Udinese entre 2008 y 2011. Y es que diversos medios de la península apuntan a su inminente traspaso del Manchester United al Inter de Milán.

El Niño Maravilla dejaría así la escuadra de Old Trafford, donde marcó apenas cinco goles en 45 encuentros, para recalar en el club lombardo y unirse de este modo a la lista de jugadores chilenos que supieron defender la camiseta Nerazzurri, que con éxito comenzó Iván Zamorano entre 1996 y 2000. El formado en Cobreloa sería el sexto tras Bam Bam, Mauricio Pinilla, David Pizarro, Luis Jiménez y Gary Medel.

De hecho, el Mago adelantó su posible fichaje a la escuadra del Estadio Giuseppe Meazza. “Creo que sería una buena opción para Alexis. Él en Italia lo hizo muy bien, lo conocen, lo respetan, y creo que le haría bien cambiar de aire”, aseguró en diálogo con Radio ADN.

“Creo que el Inter es una tremenda opción. Están apostando en grande a volver a ser una potencia mundial como lo eran hace unos cuantos años. Creo que en general, tanto el Inter como el fútbol italiano, bajaron un poco el nivel, y hoy en día están apuntando a volver. Equipos como la Roma, el Milán o el Inter, que eran potencias y acostumbraban a jugar, por lo bajo, cuartos de final de Champions, desaparecieron del mapa”, complementó.

Mientras que el histórico de La Roja le dedicó una publicación al nacido en Tocopilla. El exgoleador compartió una historia en su cuenta de Instagram, en donde se aprecia una imagen que da por hecho el arribo del ariete al Calcio.

Y en ese escenario, en Goal hacemos un repaso por los chilenos que tuvieron un paso por el Inter de Milán.

Alexis Sánchez, un golpe y una apuesta del Inter de Milán


IVÁN ZAMORANO (1996-2000)


En 1996 recala en las filas del Inter de Milán Y de inmediato se vistió con la número 9 que tenía el defensor Felice Centofanti. En su primera temporada anotó 13 goles y los ‘nerazzurri’ ocuparon el tercer lugar en la Serie A. Sin embargo, le costó tener continuidad absoluta, compitiendo con Ronaldo, a quien debió cederle el dorsal para pasar a vestir la recordada ‘1+8’.

Bam Bam estuvo lesionado una parte de la temporada por lo que no jugó muchos partidos. Pese a ello, el conjunto lombardo remató subcampeón en el Calcio y campeón de la Copa UEFA ante la Lazio, en 1998, con goles precisamente del chileno, Zanetti y el brasileño. Con el 1+8 festejó 14 conquistas. Después su nivel no sería el mismo y en 2001 lo fichó el América de México.


MAURICIO PINILLA (2003-2004)


En 2003 concretó su incorporación a las filas del Inter por 2,8 millones de dólares. El pase del jugador fue comprado en copropiedad por los lombardos y el Chievo Verona, pero jamás llegó a debutar con ellos. Esto tras ser el goleador de Universidad de Chile en el Torneo de Apertura en 2003. Fue prestado después al Celta de Vigo, hasta que finalmente fue vendido al Sporting de Lisboa, club que compró el 50% de su pase en un millón y medio de euros.


DAVID PIZARRO (2005-2006)


Luego de su paso por el Udinese, donde se convirtió rápidamente en la figura del club llevando a su escuadra a lograr grandes campañas en la liga, en la Copa Italia y clasificando a la Copa UEFAen dos ocasiones, fue adquirido por el Inter por 18 millones de dólares.

En su primera temporada tuvo en general un buen desempeño pero no lograría la titularidad con la presencia de Juan Sebastián Verón, aun así logró ser parte del equipo que conseguiría el título de la liga aquella temporada. Después, y con la salida de la Brujita a Estudiantes de La Plata, el fichaje de Patrick Viera complicó sus opciones, por lo que recaló, en calidad de cedido, en el AS Roma. En los lombardos ganó la Serie A, la Copa de Italia y la Supercopa.


LUIS JIMÉNEZ (2007-2009)


El 13 de julio de 2007, se oficializó la llegada del volante chileno al conjunto de Milán, en calidad de préstamo por dos temporadas. En su nueva escuadra sumó 30 encuentros y festejó cuatro conquistas. Con los Nerazzurri alcanzó dos scudettos y una Supercopa de Italia. En 2009 partió al West Ham United, club en el cual se abrazó solo en una ocasión, en la victoria por 5-3 sobre el Burnley.


GARY MEDEL (2014-2017)


El formado en Universidad Católica fichó en el Inter luego de brillar en el Cardiff City, entre 2013-2014. Llegó al equipo nerazzurro para cubrir la salida de Esteban Cambiasso después de haber tenido una participación destacada en el Mundial de Brasil y rápidamente se hizo protagonista, siendo titular en la mayor parte de las tres temporadas que permaneció en el club. Sin embargo, en la última campaña, y tras la Copa FIFA Confederaciones 2017, no fue considerado por Luciano Spalletti, por lo que decidió emigrar al Besiktas a cambio de 2,5 millones de euros. No logró levantar un título con los lombardos.