Lucas Pratto se metió en el olimpo de los grandes jugadores de River gracias a su desempeño en la final de la última Copa Libertadores , en la que marcó dos goles fundamentales, uno en cada uno de los partidos. Y si bien el de Madrid significó la igualdad cuando Boca ya comenzaba a celebrar, el propio delantero tiene sus razones para elegir el que sintió más determinante.

En una extensa entrevista con el sitio oficial del certamen continental, el Oso narró que el tanto más importante fue “el de La Bombonera, porque fue en La Bombonera, apenas nos hacen un gol. También porque nosotros estábamos jugando mucho mejor que el rival. Pero muchísimo mejor. Es más, terminamos empatando un partido 2-2 que tendríamos que habernos ido ganando por diferencia de dos goles. Fue un valor para la cabeza nuestra muy importante “.

Y a la hora de hablar de lo que significa hoy estar en el Millonario, sobre todo para los más jóvenes, fue tajante en la respuesta: “yo intento darles consejos desde lo futbolístico, que cuiden lo que tienen y que disfruten lo que es River. Porque de River, en Argentina, después, es para abajo. No hay nada más para arriba. Para arriba ya es Europa. En Sudamerica, River es el número uno y después no hay más nada. Y, aunque le duela a los demás, es así. Hoy River consiguió un respeto deportivo e institucional que lo había perdido hace ocho o nueve años atrás. Hoy lo recuperó con mucho trabajo“.