El carrusel de lesiones durante toda la temporada de los Yankees sigue girando. Nueva York anunció el viernes que colocó a Gio Urshela en la lista de lesionados de 10 días con una lesión en la ingle izquierda y reincorporó a Luke Voit.

El colombiano dejó el partido del jueves contra los Marineros en la quinta entrada después de sufrir una contractura. Aaron Boone dijo a los periodistas después que la medida fue precautoria: “Queríamos estar seguros, y con suerte es algo que no serán gran cosa”, dijo Boone a MLB.com.

El tercera base era igualmente optimista, prediciendo a los periodistas que volvería a estar en la alineación el viernes contra Oakland. En cambio, Urshela enfrentará al menos una semana y media fuera y los Yankees se ven obligados a hacer el movimiento a pesar de que el roster se expande el domingo.

La preparación de Voit después de pasar un mes en la lista de lesionados debido a una hernia deportiva puede haber tenido algo que ver con eso. Los Yankees esperarán que el regreso del primera base equilibre el poder perdido en la ausencia de Urshela.

Voit tiene 19 jonrones y un OPS de .885 en 94 juegos esta temporada, mientras que Urshela ha contribuido con 18 jonrones y un OPS de .924 en 114 juegos para una ofensiva con un promedio de 5.86 carreras por juego, justo detrás de los Mellizos (5.88) para la mayor cantidad en los Mayores.

Esto a pesar de un flujo interminable de lesiones que no muestra signos de ceder. Urshela es el jugador número 29 de los Yankees en llegar a la lista de lesionados esta temporada, un nuevo récord de MLB.

DJ LeMahieu seguramente se moverá a la tercera base en ausencia de Urshela, con el venezolano Gleyber Torres jugando en segunda.

Foto: Getty Images