Ernesto Valverde sorprendió al hacer ingresar contra el Betis a Ansu Fati, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de LaLiga. El juvenil, de este modo, entró en la historia del Barcelona, al convertirse en el segundo jugador más joven en debutar con la camiseta blaugrana.

¿Por qué no juega Messi ante el Betis?

El delantero nació en Guinea-Bisáu e hizo su presentación con apenas 16 años y 298 días, tan sólo 18 días mayor que Vicenç Martínez, el dueño del récord, quien, en la temporada 1941-1942, jugó con 16 años y 280 días.

Debido a las lesiones de Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembelé, Ansu Fati, una de las joyas de la cantera catalana, pasó de entrenarse con el Juvenil A de Víctor Valdés a hacerlo súbitamente con Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y compañía. Este mes, a su vez, renovó también su vínculo con la institución hasta junio de 2022.

Llegó al Barcelona cuando tenía sólo 10 años. Sus entrenadores destacan su capacidad de desborde, su sacrificio, su gol y, sobre todo, su atrevimiento. Fue, por ejemplo, uno de los futbolistas más valorados de la pasada edición de la Youth League.

Su gran sueño, sin embargo, está a punto de empezar…