Minnesota Twins pierde a una parte importante de su rotación, ya que el derecho dominicano Michael Pineda fue sancionado por violar la política de drogas de MLB. La sanción es por 60 juegos sin pago tras dar positivo de Hydrochlorothiazide, un diurético prohibido.

Pineda fue inicialmente suspendido por 80 juegos, pero una apelación lo ayudó a aligerar la carga. Su suspensión será efectiva de inmediato y lo obligará a perderse el resto de la temporada regular y los playoffs.

Pineda admitió que tuvo la culpa de tomar la sustancia sin el permiso del personal del equipo, pero todavía estaba sorprendido por el resultado final.

“Tomé por error un medicamento que me dio una persona cercana a mi, quien lo obtuvo sin receta y me aseguró que me ayudaría de manera segura a controlar mi peso”, dijo en un comunicado.

“Ingerí algunas de estas píldoras sin el consentimiento del personal de entrenamiento de los Mellizos. Fue impactante para mí escucharlo. Nunca tuve la intención de engañar al sistema, a otros jugadores o a los equipos adversarios”, remarcó.

Los Mellizos estaban decepcionados con el resultado, pero expresaron su apoyo a la política de MLB luego de la decisión.

“Estamos decepcionados de enterarnos de la suspensión de Michael Pineda por violar el Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de Major League Baseball. Apoyamos la política de Major League Baseball y sus esfuerzos por eliminar las sustancias prohibidas de nuestro deporte. De acuerdo con el protocolo descrito en el Programa Colectivo de Drogas, los Twins de Minnesota no harán más comentarios sobre este asunto”, informaron.

Foto: Getty Images.