Esta jornada Gary Medel fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Bologna, pese a que ya disputó un encuentro por la segunda fecha de la Serie A: lo hizo en la victoria de los Rossoblu, por 1-0 sobre SPAL. Tuvo 81 minutos como titular.

Y en sus primeras declaraciones, el formado en Universidad Católica -que utilizará el dorsal 5- se refirió a los motivos de su ausencia para esta doble fecha FIFA junto a la Selección chilena. “Pedí no ir a la Selección para poder entrenar aquí y acomodarme a la ciudad junto con mi familia. Tratar de hacerlo lo más rápido posible para estar disponible y metido en el club”, expuso.

Además, habló del motivo tras su decisión de volver al Calcio. “Hablé con mi familia y estaban súper contentos de venir a Italia. Hablé también con Erick Pulgar y me habló maravillas de cómo se maneja el club. También tuve contactos con Sinisa Mihajlovic (DT), que me convenció para venir”, indicó el Pitbull.

Respecto a sus objetivos con su nuevo club, el ex Besiktas enfatizó: “El equipo está trabajando bien. Queremos iniciar bien este año y poder arribar lo más alto posible para quizás entrar en alguna competición europea, porque nada es imposible”.

“Personalmente quiero aportar experiencia al equipo. Hay un grupo joven que tiene muchas ganas de progresar. Quiero aportar seriedad, liderazgo y tratar de dar lo mejor al club”, anadió.

Bologna enfrentará este domingo al Brescia por la Serie A donde el capitán de La Roja podría jugar en la posición de defensa. “Estoy listo para cualquier cosa”, cerró.