En un día especial, en el que la afición del Atlético de Madrid lo homenajeó con pancartas para honrar su trayectoria en el club, Germán Burgos expuso a través de su cuenta de Instagram cómo se debe preparar un jugador colchonero. Y dejó una frase que puede sintetizar el mensaje que baja del cuerpo técnico comandado por Diego Simeone: “Prefiero morir con una flecha en el pecho y no con una en el culo”.

Todas las noticias sobre el Atlético de Madrid

El segundo entrenador del conjunto rojiblanco hizo hincapie también al trabajo especial que deben hacer los refuerzos. “A lo que más rápido deben adaptarse es al peso específico que tiene nuestra camiseta, y esto requiere primero una preparación mental para disponer después de buena forma al cuerpo”,  valoró el argentino.

El exportero de la institución continuó así su explicación: “Hay que tomar cada partido como si fuesen finales. Nosotros preparamos finales, no partidos. Cuando el jugador entiende este mensaje directo, estás mucho más cerca de lograr los objetivos, pero es ahora, ya”.

GERMAN BURGOS ATLETICO MADRID

Según el propio Burgos, se debe resaltar a la vez un espíritu colectivo. “Hay que entregar la vida por el compañero y llevarlo al éxito”, expresó.

Los próximos rivales del Atlético (o las próximas finales, según el Mono) serán frente a la Real Sociedad, como visitante, y contra la Juventus, de local, por la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.