Alexis Sánchez debutó en el Inter que, desde un inicio, marcó su superioridad contra el Udinese. Pero recién en la última chance que se generó en el primer tiempo materializó el peligro generado mediante Stefano Sensi, que siguió la trayectoria del balón cuando Diego Godín centró al área y, agachado y con un cabezazo, le ganó la marca a Rodrigo Becao y batió a Juan Musso.

El gol, sumado a la infantil expulsión de Rodrigo de Paul diez minutos antes, permitió que el Nerazzurri extendiera su control un complemento en el que el visitante tenía poco más que perder, aunque sí supo generar peligro cerca de un siempre fundamental Samir Handanovic, que contuvo el tirazo de Kevin Lasagna. En el primer lapso, el esloveno había desactivado un verdadero penal en movimiento de Walace, que le dio de sobrepique en plena área hasta encontrarse con una segurísima reacción del meta.

Recién sobre el minuto 80 Antonio Conte se decidió a enviar al campo al delantero chileno, que relevó a Matteo Politano y desde un inicio inyectó vértigo a la ofensiva, que le tocó compartir con Lautaro Martínez, el relevo de Romelu Lukaku en la jornada.

Alexis se movió por todo el frente del ataque. Como finalizador remató al arco un centro de Antonio Candreva. En inmejorable posición no pudo estrenarse con una anotación, pues Musso estuvo notable para anticiparse, en el piso, y despejar la pelota con su brazo. No había llegado Becao al cruce y el intento de Larsen tampoco impidió la ejecución del disparo. Tras pasarse casi toda la jornada sentado frente a uno de los equipos que tanto ama -pues allí inició su carrera en Europa-, no logró celebrar aunque la faena, para los suyos, era tranquila y el resultado a favor, pese a lo corto, indiscutible. Musso se anotó siete paradas: la cuenta del Inter definió la última como “irreal”.

Participó menos que en sus anteriores debuts en clubes, pero evidenció las enormes variantes que puede aportar. Como objetivos semanales tiene el debut en Champions League ante el Slavia Praga y el clásico de la ciudad contra AC Milán.

NO PORTADA Alexis Inter