Universidad de Chile sumó su cuarto empate consecutivo en el torneo, el mismo en el que no gana desde el 10 de agosto y que la mantiene atenta a la pelea por no descender pues es decimocuarta. Unión Española no le puso la tarea simple.

Matías Rodríguez, Ángelo Henríquez, Riquelme y Espinoza hicieron trabajar al Mono Sánchez en el primer tiempo. En el otro arco, Mario Sandoval hizo lo propio con Fernando de Paul, que se estiró formidable. Las fuerzas se medían en el 1-1 definitivo. Un contragolpe le permitió adelantarse al azul ante la Furia Roja por medio de Leandro Benegas, que pateó con el borde interno, asistido por Camilo Moya. El delantero argentino celebró como Matador Salas, pero Luis Pavez Muñoz empató con un zurdazo imposible. La potencia del tiro con el empeine del lateral que formó Colo Colo, sumado al balón que giraba a gran velocidad, no le dieron chance al chileno-argentino.

Pablo Aránguiz salió lesionado y Ronald Fuentes informó un esguince de tobillo. Diego Sánchez achicó un tiro de Leonardo Fernández -tras un pase al espacio de Henríquez- y siempre salió mejor que en el 0-1, incluso como acelerador de un juego que, a cada minuto, prometía interesantes sociedades en los extremos con sus laterales Pavez y Gómez en constante escalada, y no lograba concretar la superioridad. Los azules esperaron más atrás y, tal y como en su conversión, apostaron a la contra. El ingreso de Fernández le dio espacio a la explosividad con el Mono con foto de salvador. El reloj se agotó y, lejos de las copas internacionales, la U se anota otra prueba fallida en su objetivo de conseguir triunfos.