Colo Colo continúa alejándose de la opción al título del Campeonato Nacional 2019 al caer este domingo en condición de visitante por 3-1 ante Universidad de Concepción , en partido válido por la séptima fecha del torneo.

Un traspié que deja al ‘Cacique’ a lejanos 13 puntos del líder Universidad Católica, cumplidos ya dos tercios del certamen. El cuadro de Mario Salas se estancó con 33 unidades en el tercer puesto, por debajo de Audax Italiano quien logró una victoria frente a Deportes Iquique.

Por su parte, el equipo de Francisco Bozán consiguió un valioso triunfo en el objetivo de dejar los últimos lugares de la clasificación. El Campanil llegó a 19 unidades, por encima de Deportes Antofagasta, aunque sigue complicado en la zona de descenso.

Temprano se rompió el cero en el Estadio Ester Roa. Patricio Rubio se elevó para meter un frentazo ajustado en tres minutos de partido. Eso sí, el dueño de casa tuvo la chance de aumentar el marcador al 29 por intermedio de Nicolás Orellana, quien se animó con un zurdazo potente que exigió la estirada del arquero Brayan Cortés.

El empate llegó en el complemento. Marcos Bolados aprovechó un pivoteo en área chica de Esteban Paredes para igualar la cifra. Sin embargo, Bryan Rabello se animó con un perfecto remate con pierna derecha para poner el 2-1. Minutos más tarde fue el mismo ex Lobos BUAP quien aumentó tras ganarle un mano a mano a la defensa de los forasteros y decretar así el cuarto triunfo de su equipo en el certamen y el primero en la segunda rueda.

De hecho, llevaba 11 jornadas sin ganar. Mientras que la escuadra alba suma su tercer partido en línea sin conocer de triunfos , luego de su derrota ante Cobresal y su empate 2-2 con Palestino.

Por la vigésima segunda fecha del torneo, el ‘Cacique’ visitará el domingo 29 de septiembre a los itálicos, mientras que Universidad de Concepción abrirá la jornada enfrentando a Everton en el Sausalito.