¡Se acabó la espera! Esta semana regresan los mejores partidos del fútbol europeo con el inicio de la fase de grupos de la Champions League. La temporada 2019-20, que tendrá al Liverpool como campeón defensor, tendrá la participación de una docena de cafeteros.

Así quedaron los grupos de la Champions League

Jugadores de la talla de Radamel Falcao, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata, entre otros, se la jugarán toda  en el campo para intentar quedarse con la Orejona en la gran final de Estambul.

En Goal repasamos uno a uno los cafeteros de esta Champions, sus objetivos en el torneo continental y los horarios de su estreno continental.


WILMAR BARRIOS


Wilmar Barrios Zenit 2019

Titular indiscutible en el Zenit, el cartagenero debuta en la máxima competición europea con la ilusión de mostrar sus condiciones para liderar una buena campaña de su equipo y de paso darse vitrina para moverse a una liga más competitiva. El cuadro ruso quedó en el Grupo G junto a Benfica, Olympique de Lyon y RB Leipzig. 

El estreno será este martes 17 de septiembre en casa del Lyon a partir de las 11:55. El partido será transmitido por Fox Sports 2. 


DAVID OSPINA


David Ospina Napoli - PSG Champions League 2018

El número 1 de Colombia espera volver a ser el dueño del arco en la Champions League como lo ha venido siendo las últimas campañas tanto en Arsenal como en Napoli. El Azzurri se armó de buena manera y espera hacer su mejor campaña en Europa, aunque no la tendrá fácil pues quedó en el Grupo E  junto al campeón Liverpool, el Salzburgo y el Genk (de Lucumí y Cuesta).

El debut será en el San Paolo de Nápoles ante el poderoso Liverpool este martes 17 a partir de las 2:00 pm. El partido irá televisado en ESPN 2 Andino. 


JHON LUCUMÍ Y CARLOS CUESTA


Carlos Cuesta Genk 2019

Una dupla de centrales cafeteros de muy buen presente y proyección a futuro. Saben que su equipo, el Genk belga, es una de las cenicientas del torneo pero confiían en sus capacidades para dar la sorpresa y mostrarse a toda Europa. El campeón belga cayó en el Grupo E con el campeón Liverpool, Nápoles (de Ospina) y Salzburgo. 

El debut será este martes 17 de septiembre en Austria ante el RB Salzburgo a partir de las 14:00. Será emitido por Fox Sports 3.  


RADAMEL FALCAO


Radamel Falcao Garcia Galatasaray Superliga 2019

El Tigre debutó de gran manera con la camiseta del Galatasaray en Turquía y está listo para hacer lo propio en Europa. Los Leones quedaron en un grupo complicado, el A junto a Real Madrid, PSG y Brujas, pero esperan dar la pelea por el cupo a octavos de final.

El estreno será este miércoles 18 de septiembre visitando al Brujas de Eder Álvares Balanta en territorio belga. El duelo iniciará a las 11:55 y será televisado por Fox Sports 2. 


EDER ÁLVAREZ BALANTA


Eder Álvarez Balanta Brujas 2019

El defensor bogotano cambió los colores del Basel suizo por los del Brujas de Bélgica, equipo que le abrió las puertas y le dará la oportunidad de jugar la máxima competición europea. Quedó sembrado en el Grupo A junto a Real Madrid, PSG y el Galatasaray (Falcao). 

El estreno será este miércoles 18 de septiembre en casa ante el Galatasaray. El duelo iniciará a las 11:55 y será televisado por Fox Sports 2. Duelo cafetero de la jornada europea. 


DAVINSON SÁNCHEZ


Davinson Sánchez Tottenham - Barcelona Champions League 2018

Actual subcampeón, el defensor caucano espera revalidar la campaña de la temporada anterior afianzado a la titular en la zaga del Tottenham. Los Spurs quedaron sembrados en el Grupo B con Bayern Munich, Olympiakos y Estrella Roja. 

El cuadro londinense se estrena el miércoles 18 visitando al Olympiakos, la presencia del ex Atlético Nacional no está asegurada debido a una molestia en el tobillo con la que llegó de la pasada gira con Colombia. El duelo será televisado por ESPN Internacional a partir de las 11:55. 


JAMES RODRÍGUEZ


James Rodríguez Real Madrid - Valladolid 24082019

El 10 Tricolor va por su tercera Orejona con la camiseta del Real Madrid Esta temporada espera sumar una buena cantidad de minutos en el torneo continental. Ya suma dos partidos con el equipo Merengue haciendo buenas presentaciones. El conjunto Blanco quedó en el Grupo A junto a PSG, Brujas y Galatasaray. 

Todo apunta a que Rodríguez será titular en el estreno continental del Madrid este miércoles 18 ante el poderoso PSG, de Neymar y Mbappe, a partir de las 14:00 y será emitido por ESPN 2 Andino. 


JUAN CUADRADO


Juan Guillermo Cuadrado Juventus

Otro de los cafeteros que lucha directamente por la Orejona. La Juventus se reforzó de la mejor manera y va con toda por el esquivo título europeo. La versatilidad del colombiano será de gran ayuda para el objetivo. La Vecchia Signora ocupa el Grupo D con Atlético Madrid (de Santiago Arias), Bayer Leverkusen y Lokomotiv. 

El estreno de los bianconeros será ante el Colchonero en el Wanda Metropolitano de Madrid a partir de las 14:00 y será transmitido por Fox Sports. Se espera la presencia de Juan Guillermo debido a las recientes lesiones de los habituales titulares.


SANTIAGO ARIAS


Santiago Arias Cristiano Ronaldo Juventus Atletico Champions League 12032019

A pesar de que perdió el puesto en la titular del Atlético Madrid, el lateral paisa confía en sus condiciones y en la rotación de la nómina para sumar minutos y aportar al Colchonero en la lucha del título en Champions. El cuadro rojiblanco comparte el Grupo D con Juventus (de Cuadrado), Bayer Leverkusen y Lokomotiv. 


LUIS MURIEL Y DUVÁN ZAPATA


Luis Muriel - Duván Zapata Atalanta 2019

La dupla cafetera tiene ilusionada a la hinchada del Atalanta que debuta en la Champions League. Ambos jugadores han sumado algunos minutos en torneos europeos, pero esta vez serán protagonistas en su equipo.El equipo de Bérgamo cayó en el Grupo C junto al Manchester City, Shakhtar y Dinamo de Zagreb. 

El estreno europeo del Atalanta será el miércoles 18 visitando al Dinamo de Zagreb a partir de las 14:00. Duván suena fijo para la titular, pero Muriel es duda por una molestia en la rodilla. El duelo será emitido por Fox Sports 3.