Esteban Andrada es sinónimo de seguridad absoluta desde que llegó al arco de Boca y mucho más desde la solidez que le imprime Gustavo Alfaro a la faz defensiva. Y después de haber escrito su nombre en los libros de historia del club, además de haberse lucido en la Selección argentina, ahora tiene un nuevo objetivo fijado: superar la marca de Armani y así apuntarle a un récord histórico del fútbol argentino que lleva casi 40 años.

El ex-Lanús se había convertido en récord en el Superclásico, cuando alcanzó y superó los 783 minutos de Antonio Roma como el arquero con más tiempo sin recibir goles en la historia del club. Y después de cerrar su arco contra México en la Albiceleste, volvió a su equipo y logró extender su imbatibilidad contra Estudiantes, ayudado por una salvada milagrosa de Weigandt en la línea.

En total, sin contar lo hecho en el mencionado amistoso, lleva nada menos que 958 minutos de imbatibilidad oficial. En su estadística pasaron los 58 minutos posteriores al penal de Lucas Janson en la final de la Copa Superliga, último gol sufrido, y ya en la segunda mitad del año, la imbatibilidad: Huracán, Patronato, Aldosivi, Banfield, River y Estudiantes por Superliga, más las series contra Athletico Paranaense y Liga de Quito por Libertadores, 10 partidos completos, ya que el único gol sufrido por el equipo en el semestre fue el de Almagro en Copa Argentina, pero con Marcos Díaz como titular.

Con 672 minutos ya había quedado en el camino la marca del Mono Navarro Montoya, la segunda máxima de la institución; y luego llegó el momento de superar al Tano, con su marca lograda en 1969. Ahora, el arquero podrá ir por más: hace Franco Armani acumuló 965 minutos, solo siete más de lkos qye tiene Andrada hoy. Si logra pasarlo cuando Boca enfrente a San Lorenzo, la última meta es la histórica cifra de 1075 minutos de Carlos Barisio en Ferro, a principios de los 80.