Bayer Leverkusen recibió a Lokomotiv en el BayArena con la obligación de conseguir un triunfo para mantenerse con las opciones vigentes de clasificarse a los octavos de final de la Champions League. Peter Bosz alineó al chileno Charles Aránguiz entre los titulares y como uno de los tres mediocampistas, junto a Julian Baumgartlinger y Kai Havertz. Y perdió 1 a 2, increíblemente, pese a que controló desde la faceta ofensiva -y tuvo el 78% de la pelota-.

Los números del seleccionado chileno

El Príncipe emparejó el marcador luego de que los moscovitas se adelantaran temprano vía Grzegorz Krychowiak. Tras un centro de Lars Bender, remató a gol el 20 de Chile con la incidencia de Höwedes.

Hasta ahí, todo denuevo para las Aspirinas que no abandonaron la intención inicial, pues comparten zona con los dos favoritos, Juventus y Atlético de Madrid. Pero Dmitri Barinov capturó uno de esos errores imperdonables y trasladó la ventaja a los suyos: Lukas Hradecky salió jugando por bajo y con los rivales.

Trece remates sumó el Bayer en un complemento en el que no logró finiquitar a gol ninguno y acabó derrotado, en casa, y con las chances un tanto más desgastadas. Aunque acaba de empezar una competición para la que Aránguiz (de 117 pases y un 88% de precisión esta noche europea) todavía tiene por delante a su último verdugo colchonero.