En uno de los partidos que abrió el segundo día de competencia de la Champions League 2019/20, el Tottenham, último finalista de la competencia, solo pudo llevarse un punto de Grecia tras empatar por 2-2 ante Olympiacos pese a arrancar ganando por dos goles de diferencia.

Fue un partido de idas y vueltas, y sin un claro dominador a lo largo de los 90 minutos. Empezó mejor el equipo griego y tuvo un par de chances clarísimas. Sin embargo, el que conectó el primer golpe fue Tottenham, que marcó a través de Harry Kane, de penal, y luego extendió su ventaja con un golazo desde afuera del área del brasileño Lucas.

Los Spurs intentaron dormir el encuentro y se abrazaron a la ventaja, pero los únicos que bajaron la intensidad fueron ellos. Mientras tanto, el Olympiacos siguió bien despierto: primero descontó Podence en el final del primer tiempo y, ya en el inicio de la segunda parte, emparejó las acciones con un penal convertido por el francés Valbuena.

Los dos tuvieron sus chances en el final del partido, pero se terminaron conformando con el empate.

En el equipo de Mauricio Pochettino fue titular el colombiano Davinson Sánchez, mientras que el argentino Erik Lamela ingresó en el complemento.

En la próxima fecha, Tottenham recibirá a Bayern Munich por la segunda jornada de la fase de grupos, mientras que Olympiacos visitará a Estrella Roja de Belgrado.