Arturo Vidal vive su peor inicio de temporada desde que juega en Europa. El volante chileno está cada vez más postergado en el Barcelona. Prueba de ello es que este martes no entró en la consideración de Ernesto Valverde en el duelo en el que los catalanes derrotaron al Villarreal por LaLiga, acrecentando su escasa participación en el torneo: se quedó en la banca de suplentes por segunda vez en los últimos tres partidos.

El ex Bayern Munich lleva apenas 69 minutos disputados en seis encuentros ligueros, siendo el séptimo mediocampista blaugrana con más minutos en cancha. El oriundo de San Joaquín es superado por Frenkie de Jong, con 422, Sergi Roberto (346), Rafinha (277, hoy en el Celta), Sergio Busquets (254), Iván Rakitic (127) y Arthur Melo (110).

De hecho, de los siete compromisos que ha jugado el equipo culé en este curso, el formado en Colo Colo ha disputado sólo cuatro, ninguno de titular. Esta situación contrasta con la temporada anterior en la que, a estas alturas, registraba 118 minutos y había sido alternativa en la Champions League.

EL CALENDARIO DE ARTURO VIDAL EN BARCELONA

Esta temporada, por la primera jornada del Grupo F, el valor nacional estuvo sentado en la banca de suplentes, en el empate sin goles ante Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. Eso sí, aportó con un tanto en la goleada por 5-2 ante Real Betis por la segunda fecha de Primera División.

Actualmente, el Txingurri, cuestionado en el Barça, se ha inclinado por Busquets, Arthur y De Jong como tridente en la medular, en desmedro del ex Bayer Leverkusen. En ese sentido, su hermano Sandrino afirmó que Valverde no ha estado asertivo en la configuración de sus oncenas.

“Juega poco, pero siempre con confianza y el apoyo para mi hermano. El técnico ha dado mucha rotación en el medio y no lo he visto asertivo. Arturo merece más minutos, pero el va a pelear porque es un guerrero”, dijo en diálogo con Radio Cooperativa, en medio de la promoción de su proyecto musical Street Dream Music.

Asimismo, aseguró sobre el futuro del “King” que “Arturo siempre ha dicho que quiere volver a Colo Colo a jugar, aunque ahora también dice que a Rodelindo, pero falta para que eso pase”.

Finalmente, respecto a su proyecto de música urbana, que estrenará el próximo 4 de octubre, Sandrino opinó que “Arturo es fanático número uno nuestro. Cuando el video esté lanzado no faltará algún video escuchando nuestra canción, sería un sueño que suene en el camarín de Barcelona”, cerró.