Ema Kozin es la actual campeona de peso súpermedio de la AIBM. El próximo domingo defenderá el campeonato en su pueblo natal.

Nacida y criada en Ljubljana, localidad de Slovenia, un país ubicado en la península balcánica. Ema Kozin (17-0, 9 KO’s) es campeona de la Asociación Internacional de Boxeo de Mujeres. En su división de peso súper medio, The Princess está invicta. El 6 de octubre defenderá nuevamente su titulo en su pueblo natal.

Su retadora será la sueca Maria Lindberg (18-5, 10 KO’s), quien viene sorteando una victoria por nocaut técnico. En la Arena Stozice también defenderá la vacante por el título supermedio de OIBM. A sus 20 años conquistó el título de la AIBM el pasado marzo de este año.

Sanna Turunen (5-3, 1 KO’s), finlandesa, enfrentó a la eslovena en el Ludwigsburg MHP Arena de Alemania. Fue derrotada tras la decisión unánime de los jueces, que dictaron un 99-92, 97-93 y 98-92. Para la campeona, una veterana como Lindberg, puede ser uno de los obstáculos más grandes en su carrera.