Gennady Golovkin tendrá una oportunidad para optar por el Campeonato de peso medio de la FIB y OMB. Canelo fue despojado de estos títulos.

Sin perder tiempo, Gennady Golovkin (39-1, 35 KO’s) se prepara para su segundo combate en cuatro meses. El próximo sábado 5 de octubre, el púgil se enfrentará contra Sergiy Derevyanchenko (13-1, 10 KO’s). La pelea tendrá la recompensa de una vacante por el Campeonato de peso medio de la FIB y la OMB.

Todo apuntaba que el próximo rival del venido de Kazakhstan sería el temido “Canelo” Álvarez. El mexicano fue el campeón de la Federación Internacional de Boxeo, al vencer a Daniel Jacobs. La tercera pelea entre ambos boxeadores no se concretó por decisión del mismo Saúl Álvarez. No tiene pensado un combate contra Golovkin hasta pasado el 2019.

Un nuevo nombre surgió para enfrentar al mexicano, y en esas negociaciones, apareció el nombre del ucraniano. Derevyanchenko estaba más que dispuesto para conquistar el título, sin embargo, las negociaciones no rindieron frutos. Por dejar estas ofertas de lado, Canelo fue despojado sorpresivamente de su título. Se buscará al nuevo campeón en el Madison Square Garden de New York.