Duván Zapata marcó el cuarto gol de Atalanta en el triunfo por 4-1 ante Sassuolo por la fecha 6 de la Serie A en el Estadio Mapei. Los otros goles del cuadro de Bérgamo los marcaron el argentino Alejandro Gómez, en dos oportunidades, y Robin Gosens.

Justo un día después de que circulara la noticia sobre el intensión del equipo de Bérgamo por comprar el 100% de su pase, ante el interés de algunos clubes como el Manchester United y el West Ham por ficharlo, el colombiano volvió a demostrar su poder goleador y le dio una nueva victoria al conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini; además aportó una asistencia para el primer tanto del encuentro.

Con ese tanto, el delantero cafetero acumula cinco goles en seis fechas disputadas (471 minutos totales en cancha, un gol cada 94 minutos) y ya se ubica en la parte alta de la tabla de goleadores de la Serie A. Solo es superado por Domenico Berardi, de Sassuolo, quien también suma 5 tantos pero tiene una media goleadora de una diana cada 87 minutos.

Cabe recordar que la campaña pasada, Zapata fue el segundo máximo goleador de la Serie A y esta campaña espera seguir su buen nivel y quedarse por fin con el trofeo del Capocannoniere.

Atalanta y Duván Zapata volverán al ruedo el próximo martes 1 de octubre en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League ante el Shakhtar.