Fabián Orellana anotó el gol que cerró el Eibar 2 Celta 0, el segundo triunfo en línea tras la fundamental alegría de mitad de semana contra el Sevilla. El tanto fue al 60′ y trece minutos después abandonó el campo para propiciar el ingreso de Pedro León. Tenía amarilla y le habían cobrado dos faltas a favor y dos en contra.

La tabla de goleadores de LaLiga

José Luis Mendilibar celebró por segundo partido consecutivo por las anotaciones del chileno, dueño de Ipurùa en la reciente semana. Este domingo fue Takashi Inui el que recuperó en la salida defectuosa del elenco de Vigo y Orellana el que se mostró desmarcado en el centro del área. Entre sus amagues cayó un marcador y el arquero Rubén Blanco a piso. Tampoco llegaron los otros dos zagueros que se cerraron a evitar el segundo tanto del juego. El remate, seguro y con sangre fría, no encontró resistencia.

290919 Eibar Celta Fabián Orellana

Los seis puntos conseguidos en tres días permiten que los Armeros suban hasta el puesto 11 con tres positivos de ventaja con respecto a la zona del descenso a LaLiga 2 y tres menos que el sexto lugar que acredita el paso a Europa League. El formado por Audax Italiano reposiciona en la tranquilidad de la medianía a los suyos.