La noticia de la convocatoria de Daniele De Rossi a la preselección de Roberto Mancini para los próximos compromisos en el marco de la fecha FIFA, para los partidos de la Azzurra en la clasificación a la Eurocopa, sorprendieron y llevaron preocupación a Boca, que podían perder al volante en las semanas previas a la revancha de la semifinal ante River.

Sin embargo, el entrenador se inclinó por una convocatoria más joven y así, el Tano podrá completar la recuperación de la distensión muscular que lo dejó afuera de los últimos partidos del Xeneize y también lo hará del compromiso frente a Defensa y Justicia por la Superliga.

La actividad de los seleccionados le quedó muy incómoda a la Copa Libertadores y al equipo de Gustavo Alfaro, que logró que Lionel Scaloni no cite a ninguno de sus jugadores para Argentina, pero no pudo hacer lo mismo por ahora con Junior Alonso y Jan Hurtado, llamados para Paraguay y Venezuela respectivamente.

De Rossi, que lleva más de dos años sin jugar para la Azzurra, fue incluido por Roberto Mancini en una nómina preliminar de futbolistas de cara a los encuentros frente a Grecia del sábado 12 y contra Liechtenstein del martes 15. Pero la lesión muscular, por la que viene trabajando diferenciado desde hace varias semanas, finalmente le “sirvió” a Boca para no perder al experimentado jugador, que no tendrá la posibilidad de volver a pisar el Olímpico de Roma, sede del duelo ante los helénicos.