Edson Puch metió la diagonal y Pinares lo asistió. Pero el 10 de Universidad Católica, el líder absoluto del Campeonato Nacional, a 14 puntos de Colo Colo, la dejó pasar y Sebastián Sáez puso el 1 a 0 ante Cobresal. Recién había comenzado el show de los cruzados. Fueron cinco ante los Mineros.

Los amagues de Puch dejaron en el piso a Marcelo Filla. Con un zurdazo, al palo derecho de Sebastián López, el campeón de América puso el segundo. César Pinares metió el tercero a pase de Luciano Aued sobre el inicio del complemento, y la reacción visitante corrió por cuenta de un tiro al palo de Carlos Muñoz.

Diego Buonanotte condujo y cerró la jugada del 4 a 0 ahora con dos futbolistas tirados, y su derecha no sería el último festejo de San Carlos lleno. Un misil de Chapa Fuenzalida, el capitán, cerró la victoria del líder y sus 53 puntos sobre el minuto 90. Cobresal está casi salvado del descenso y dio un paso atrás antes de concentrarse en Copa Chile y la revancha contra la U. La UC, en la cancha, casi certifica su nuevo título. En las tribunas, gritan por celebrarlo ante el Cacique el 20 de octubre.

El clásico del cántico del “la vuelta vamos a dar” es en la fecha 25 y si el escolta afloja bien podría bajarse una nueva estrella en la precordillera en dos fines de semana más. Sin oposición corre por otro torneo la UC de Quinteros.