Luego que esta jornada el diario The Sun revelara que Manchester United planea desprenderse de forma permanente de Alexis Sánchez con el fin de recuperar la inversión que se hizo por él, y de la mala campaña de los Diablos Rojos en Premier League, que los tiene en el duodécimo puesto de la clasificación a solo dos puntos por encima de la zona de descenso, el Niño Maravilla sumó un sorpresivo apoyo, mismo que antes lo criticara por su pobre rendimiento.

Y es que la leyenda del equipo de Old Trafford, Gary Neville, sostuvo que el United ha retrocedido después de dejar partir a Marouane Fellaini, Alexis Sánchez Romelu Lukaku. Incluso, indicó que el club debe “mantenerse preocupado” con Ole Gunnar Solskjaer y su proyecto de reconstrucción.

Neville cree que los numerosos cambios experimentados en la institución, supervisados por el vicepresidente Ed Woodward, en la era posterior a Sir Alex Ferguson, han dado como resultado un equipo desequilibrado. Asimismo, reconoció que el DT noruego necesitará tiempo y más fichajes para solucionarlo.

“La calidad no es correcta y han dado un paso atrás. Estarían mejor con Fellaini, con Lukaku, y Sánchez al frente, no hay duda”, dijo a Sky Sports“Ahora necesitan arreglar un estilo y una forma de reclutamiento. Va a ser doloroso y la junta tendrá que mantenerse alerta”, reconoció.

Desde esta temporada puedes seguir toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

Y las críticas no se quedaron ahí, puesto que el ex defensor culpó a la mesa directiva del momento que atraviesa el club. “Son responsables de este pobre reclutamiento. Han optado por estilos de gerentes completamente diferentes”.

“Ahora se han ido contra Ole Gunnar Solskjaer y un estilo completamente diferente. Si cambia de dirección cada dos años e invierte £ 250 millones en el camino con cada gerente, el club tendrá problemas’‘, insistió.

“Obtuvieron 75 millones de libras por Lukaku. Sacaron a Smalling, Herrera, Sánchez y Fellaini de la factura salarial. Probablemente invirtieron alrededor de £ 40 millones. Eso no será suficiente para corregir lo que se ha ido antes. El club está pagando por un reclutamiento deficiente. Algunos de los jugadores fichados han sido buenos, pero si su carácter no es correcto, entonces es una mala firma”, cerró.

Cabe recordar que el atacante chileno está viviendo un verdadero renacer en Italia. Tras llegar en calidad de préstamo al Inter de Milán, el formado en Cobreloa ha mostrado mejoras en su rendimiento. De hecho, ya suma un gol y una asistencia con los lombardos, en cuatro partidos disputados.