Los Ángeles Dodgers se destaparon con seis carreras en la sexta entrada del duelo disputado el domingo en Nationals Park, donde el dueño del mejor durante la temporada regular de la Conferencia Nacional se impuso 10-4 sobre la novena de Washington para adelantarse 2-1 en la Serie Divisional.

El encuentro había empezado de manera favorable al dueño de casa a partir de sus dos anotaciones en el primer inning y el desarrollo tuvo un blanco en el marcador ya que hasta el quinto episodio (descuento para el 1-2) no hubo variaciones.

Sin embargo, el elenco californiano, que tuvo como una de sus fortalezas haber ponchado a 11 bateadores en cinco entradas, desató una lluvia de carreras para encaminar su éxito.

Cody Bellinger comenzó con un sencillo, David Freese le siguió con otro y el experimentado Russell Martin, de 36 años, lo siguió con un doble de dos carreras impulsadas. Después, Kike Hernández golpeó ligeramente otro doble de dos carreras hacia la izquierda.

La novena de Los Ángeles queda bien posicionada, a tan sólo una victoria de alcanzar la definición en su conferencia, lo cual intentará capitalizar este lunes.

En el otro encuentro, Atlanta Braves remontó para imponerse 3-1 en casa de St. Louis Cardinals, el Busch Stadium, y también buscará este lunes cerrar la serie.

Foto: Getty Images