El andar de Manchester United en el inicio de la temporada 2019/20 no ha sido el esperado. El equipo de Ole Gunnar Solskjaer, que venía de acumular tres empates y una derrota en sus últimos cuatro partidos oficiales, volvió a caer este fin de semana 1-0 en su visita a Newcastle, por la octava fecha de la Premier League.

Tras este batacazo, el cuadro de Old Trafford descendió hasta el duodécimo puesto de la clasificación, solo dos puntos por encima de los puestos de descenso y a nada menos que 15 del actual líder, el Liverpool. De hecho, suma solo 9 unidades en 8 duelos disputados.

Pese al mal momento que atraviesa el club, los Diablos Rojos no tendrían considerado el regreso de Alexis Sánchez, quien vive un destacado presente en el Inter de Milán, en el que ya festejó una conquista en la Serie A, y una asistencia en Champions League, en cuatro compromisos disputados con los lombardos. Cabe recordar que el chileno partió a préstamo por una temporada en el Nerazzurri.

Según apunta The Sun, el United buscaría su salida permanente, independientemente de cuán exitosa sea su campaña en la escuadra de Antonio Conte. Asimismo, ya le habrían fijado el monto de transferencia, el que bordea los 25 millones de euros. Esto con el fin de recuperar parte de la inversión que la institución hizo por el futbolista que solo aportó cinco conquistas en 45 apariciones con el equipo.

Desde esta temporada puedes seguir toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

Una fuente al interior del club comentó al citado medio que: “El plan es recuperar algo de dinero y usarlo para pagar la mayor parte de su contrato. Existe la esperanza de que tenga un buen hechizo en el Inter y ellos u otro club quieran quitárselo de las manos el próximo verano”, cuentan.

Los Red Devils usarían la mayor parte de la tarifa de transferencia para que Sánchez pague parte de “un mega paquete de indemnización”, puesto que se le adeudan alrededor de £ 50 millones en salarios con casi tres años más de su contrato de £ 505,000 por semana.

Hasta ahora, ambos clubes han dividido el monto, pagando alrededor de £ 250,000 a la semana cada uno. Así las cosas, apuntan, si el conjunto italiano no lo tiene entre sus planes, de cara al próximo mercado de fichajes en Europa, el Niño Maravilla tendría que buscar club. “Tenemos una valoración justa ya que todavía le quedan algunos años buenos en función de su edad y su sólida reputación”, cierran.