Nelson Cruz atraviesa su mejor rendimiento en 15 temporadas en la MLB y es el finalista de los Minnesota Twins para el Premio Hank Aaron, que reconoce al bateador más destacado de cada liga.

El dominicano de 39 años bateó .311 con 41 cuadrangulares, 108 carreras producidas y un OPS (porcentaje de embasarse) de 1.031 en 120 partidos en la campaña regular de 2019, ayudando a los Twins a coronarse en la División Central de la Liga Americana por primera vez desde el 2010.

“Lo principal es conocerte. Uno con experiencia sabe las cosas que le ayudan y le favorecen. Y en mi caso, se trata de entender qué tipo de rutina tengo que hacer día tras día para mantenerme competitivo y no solamente con mucho trabajo, sino también descanso. Buscar un balance entre mucho trabajo y también descansar para tener días productivos y estar en la mejor forma partido tras partido”, declaró Cruz para explicar la clave de su éxito.

Cruz es el noveno dominicano que alcanza los 400 jonrones en Grandes Ligas y apenas el jugador número 26 con cuatro campañas de 40 jonrones o más, lo cual consiguió en tres temporadas consecutivas del 2014 al 2016.

Foto: Getty Images