La victoria obtenida en el clásico italiano llevó a la Juventus a la cima de la tabla de posiciones de la Serie A. El equipo de Turín, de un solo golpe, logró frenar la carrera del invicto Inter y colocarse en lo más alto, lo que le permitirá jugar un papel que en las últimas ocho temporadas le sentó muy bien: el de la liebre que es perseguida por el resto.

El equipo de la década en la Serie A

La Juve volvió a mirar a todos desde arriba y lo hizo a pesar de la gran cantidad de lesiones que la golpearon en la primera parte de la temporada. Maurizio Sarri se encontró lidiando con varias ausencias, especialmente en defensa. Los problemas que sufrieron De Sciglio y  Danilo obligaron al técnico a estudiar alternativas y finalmente la solución la encontró en Juan Guillermo Cuadrado.

El extremo colombiano ha vuelto a sus orígenes, redescubriendo ese papel de defensor con ida y vuelta que le había sentado tan bien a una edad muy temprana en Udinese y luego en Lecce. En los últimos años, el ex-DIM actuó sobre todo como un delantero externo, pero es jugando un poco más atrás que reconquistó a todos en las últimas semanas.

El Cuadrado en versión lateral derecho -aunque muy ofensivo- está siendo tan bueno que se empezó a hablar de renovación. De hecho, según Tuttosport, como el contrato entre el colombiano y la Juventus expira el 30 de junio próximo, los primeros contactos entre la institución y el entorno del jugador ya están en marcha.

El jugador de la Selección Colombia estaría muy cerca de firmar la extensión de su vínculo hasta 2021, con opción para ampliarlo por un año más la siguiente temporada; las próximas semanas dirán en qué dirección se canalizará la negociación. Mientras tanto, De Sciglio y Danilo se están preparando para volver a jugar, pero la sensación es que Sarri difícilmente se dará por vencido con el “nuevo” dueño del carril derecho.