Aunque había mucha presión, también hubo apoyo de la fanaticada y orden a la defensiva y a la ofensiva. Y por eso es que los Rays siguen con vida en la postemporada de la MLB luego de vencer 4-1 a los Astros y mandar todo a un quinto y definitivo juego, para hacer esperar más a los que quieren saber ya qué franquicia se medirá con los Yankees por el título de la Liga Americana.

El dominicano Willy Adames fue una de las figuras al sacarla del parque y darle el envión necesario a los de Tampa para tomar la ventaja en el marcador. De hecho, ese cuadrangular fue la puerta a la serie de ataques tempraneros contra el lanzador Justin Verlander, el abridor que le costó controlar la ofensiva de los Rays.

De hecho, el lanzador lució tan incómodo desde el montículo que en el cuarto capítulo fue relevado para evitar que la derrota fuera más abultada. Ahora, y tras este resultado, la serie vuelve a Houston, donde este jueves se llevará a cabo el definitivo choque.

Por el lado de los Rays, el venezolano Avisaíl García terminó con un 5-4 y una anotada, mientras que Adames cerró con un 3-1, una marcada y otra remolcada.

Foto: Getty Images