En el quinto y último partido, los Astros fueron mucho para los Rays y los apabullaron por 6-1 para quedarse con la victoria, de paso con la serie y, lo más importante, para clasificarse a la final de la Liga Americana, llave en la que batallarán con los Yankees por un tiquete a la Serie Mundial de la MLB.

Los de Houston, con un José Altuve inspirado (pegó un cuadrangular) tomaron la ventaja prontamente y apenas en la baja de la primera entrada ya ganaban 4-0. Gerrit Cole tuvo una noche fantástica desde el montículo y ponchó a 10 rivales y apenas permitió dos imparables.

Ahora, con la mirada puesta en los Yankees, todos esperan el primer choque en Houston este sábado, cuando estén cara a cara el venezolano Altuve y Aaron Judge, dos de los jugadores más valiosos durante la temporada regular.

Los Astros avanzaron por tercera vez a la final de la Americana y ahora irán por su segunda corona en los últimos tres años. Recordemos que hace dos años estas franquicias se midieron en la misma ronda con victoria para Houston en siete juegos.

Foto: Getty Images