En un partido perfecto, tanto a la ofensiva como a la defensiva, los Yankees superaron 7-0 a los Astros en el primer encuentro por el banderín de la Liga Americana de la MLB. La novena de New York, apelando a su agresividad al bate, tomó ventaja tempranamente y de a poco fue liquidando a los de Houston que, ante su gente, no supieron cómo reaccionar.

El colombiano Giovanny Urshela tuvo un juego fantástico, pues no solo pegó un cuadrangular, su primero en postemporada, sino que estando en la tercera base dejó a más de un rival fuera mostrando la potencia de su brazo derecho.

Otro que aportó, y mucho, fue DJ LeMahieu, quien sumó tres carreras, pegó dos imparables y no pudo ser controlado por la defensiva de Houston. Así las cosas, los Yankees se van adelante en una llave que vivirá su segundo juego este domingo de nuevo en la casa de los Astros antes de trasladarse el martes a la Gran Manzana.

Recordemos que los Yankees no ganan una Serie Mundial hace 10 años y que la última vez que fueron campeones de las Grandes Ligas (2009) vencieron en la final a los Phillies por 4-2.

Foto: Getty Images