Washington superó a St. Louis por tercera vez consecutiva este lunes, reclamando una victoria de 8-1 en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la MLB.

Los Nacionales ahora lideran la serie 3-0 y se acercan a completar una barrida, haciendo que su inesperada carrera de playoffs sea aún más impresionante. Los Cardenales están contra la pared y tienen poco tiempo para cambiar las cosas.

Stephen Strasburg fue completamente dominante. El as diestro lanzó 117 lanzamientos, el máximo de la temporada, y ponchó a 12 bateadores en siete entradas. Cortó a los Cardinals con sus lanzamientos fuera de velocidad de manera consistente mientras intentaban anticipar sus elecciones toda la noche.

La única carrera de San Luis contra Strasburg se produjo después de que Juan Soto se resbaló mientras intentaba lanzar un tiro desde el jardín. Este error rompió la racha de más de 20 entradas de los Nacionales sin conceder una anotación en la serie.

En cuanto a la actuación de los latinos, por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2, el venezolano José Martínez de 4-2 con una anotada y el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0 con una anotada y Víctor Robles de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.

Foto: Patrick Smith/Getty Images