Cuando el dominicano Víctor Robles tomó ese elevado por el jardín central de Tommy Edman el Nationals Park de Washington explotó en un solo grito de euforia: ¡Nacionales campeones de la Liga Nacional de la MLB!

Historia pura la que se vivió este martes en el DC, con unos Nationals que por vez primera firmaron su presencia en la Serie Mundial luego de la barrida espectacular que le propinaron a los Cardenales, que nunca estuvieron ni cerca de vencer en toda la eliminatoria.

En este cuarto juego el inicio fue clave. Washington anotó siete carreras en la primera entrada, vapuleando a Dakota Hudson, el abridor de St Louis que no pudo contener a los bates de los locales que iniciaron de gran manera.

Trea Turner comenzó con un sencillo, Adam Eaton un doble, y un fly de Anthony Rendon puso el 1-0 temprano. El dominicano Juan Soto con un doblete remolcó a Eaton para poner el 2-0. Una carrera impulsada por su compatriota Victor Robles a la derecha corta significó el 3-0. Yan Gomes intervino después y conectó sencillo al izquierdo para dejar las cosas 5-0 y despedir a Hudson.

Pero los bates de los Nationals tampoco le tuvieron piedad a su relevo, el veterano de 38 años Adam Wainwright, ya que un sencillo de Turner puso las cosas 7-0 al remolcar dos carreras más. Washington sentenciaba el juego de entrada. Los Cardinals luego anotaron una carrera en la cuarta y tres en la quinta para emparejar, pero el daño ya estaba hecho.

Washington ahora espera por su rival en el Clásico de Otoño que saldrá del duelo que los Astros le ganan a los Yankees por 2-1 tras la victoria de este martes en NY por 4-1.

Foto: Patrick Smith/Getty Images