Los Yankees quedaron al borde de la eliminación. Los Astros derrotaron a NY 8-3, se adelantaron 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y ya tienen a Justin Verlander preparado para cerrarlo en el Juego 5.

Comenzaron mejor los Yankees con una carrera en la primera entrada pero Houston casi que definió el juego con dos batazos: en la tercera, Srpinger la mandó a la calle con dos hombres en las bases y en la sexta fue el turno del boricua Correa de hacer lo mismo para poner las cosas 6-1.

Los neoyorquinos achicaron la distancia con dos carreras en la sexta pero la defensa cometió muchos errores en los dos últimos innings, situación que aprovecharon los Astros para sumar dos carreras más y sentenciar el juego por 8-3.

Para terminar de cerrar una noche para el olvido para los Yankees CC Sabathia tuvo que abandonar el campo en la octava por un dolor en el hombro. Al menos el lanzador veterano de 39 años se llevó la ovación del Yankee Stadium, y bien merecida.

Por parte de los Astros, los venezolanos Altuve (de 5-1) y Chirinos (de 2-0 con una base por bola) anotaron carreras, mientras que para los Yankees los dominicanos Sánchez (de 4-1 con un HR remolcador) y Encarnación (de 3-0, una base por bola), el venezolano Torres de 5-0 y el colombiano Ushela de 4-0.

Este viernes Houston buscará abrochar su boleto para la Serie Mundial, donde ya espera Washington, y para eso contará con Justin Verlander como abridor. Por el lado de Nueva York el lanzador de arranque será James Paxton.

Foto: Getty Images