José Altuve fue el protagonista decisivo durante la noche de acción del sábado en el Minute Maid Park texano al conectar un jonrón clave en el noveno inning para permitirle a Houston Astros despegar 6-4 hacia el triunfo sobre New York Yankees y clasificarse a la Serie Mundial.

Esta acción le valió al venezolano coronarse como el jugador más valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, situación que valoró tras el sexto juego. “Cuando das un jonrón de oro para mandar a tu equipo a la Serie Mundial, luego de que dejamos ir la ventaja, eso es cosa de cuentos de hadas”, manifestó con felicidad el nacido en Maracay.

A su vez, el campeón de la MLB en 2017 dimensionó lo que significa llegar por segunda vez a la definición más importante al cabo de tres temporadas. “Ya ganamos una Serie Mundial y fue un sueño hecho realidad, pero para mí las cosas son todavía mejor cuando pasan dos veces”, comentó el segunda base de 29 años.

Por su parte, AJ Hinch, el guía de los Astros también valoró lo que representa contar con Altuve en el equipo: “Durante su carrera aquí se ha convertido en una estrella. A la vez, se mantuvo humilde y hambriento. Tiene motivación. Engrana con sus compañeros de equipo. Estoy muy orgulloso de él. Soy muy afortunado de ser su manager”.

Foto: Bob Levey/Getty Images