La profunda crisis política y social que afecta a Chile, con el Gobierno decretando Estado de Emergencia, podría concluir en la suspensión de la final de Copa Libertadores en Santiago, programada para el próximo 23 de noviembre.

Así lo confirmó a El Mercurio el secretario adjunto del organismo sudamericano, Gonzalo Belloso , quien admitió que este lunes habrá una reunión para analizar la conveniencia de mantener el duelo en el Estadio Nacional, sede de la primera final única del torneo continental.

“Es muy inquietante lo que pasa, por lo que este lunes analizaremos la situación” , afirmó Belloso, que agregó sobre un cambio de lugar que “en la reunión de mañana lo veremos” .

En el mismo medio, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno , aseguró: “Hasta el momento no hemos recibido ninguna información en contrario de que la final se realice en el Estadio Nacional… debemos ver cómo aseguramos la realización de este espectáculo”.

Actualmente, la competencia está en etapa de semifinales con llaves que disputan River Plate y Boca Juniors (2-0 en la ida para los ‘Millonarios’ en el Monumental) y Gremio frente a Flamengo (1-1 en el Arena do Grêmio). Este 22 y 23 de octubre se conocerán los finalistas.

Boca – River, revancha de las semifinales de la Copa Libertadores 2019: día, horario, formaciones, árbitro y cómo verlo

Cabe recordar que ya fueron suspendidos todos los encuentros del fútbol profesional chileno durante el fin de semana, debido a las manifestaciones existentes a lo largo del país.