Francisco Vargas tuvo en el ring durante nueve rounds, hasta que un corte los obligó a terminar el combate. Se impuso por decisión de los jueces.

En la noche del sábado se enfrentó Francisco Vargas (25-2, 18 KO’s) a Ezequiel Avilés (16-4, 6 KO’s). El combate fue llevado en la Ciudad de México, en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo. El ex-campeón mundial de peso súper pluma del CMB se impuso por decisión de los jueces ante su rival.

En el noveno asalto terminó el encuentro entre ambos mexicanos. Vargas, aunque se mostró potente en el ring, sigue sufriendo por sus cortes pasados. En medio del combate, un choque de cabezas le provocó que definió como procedería el resto de la jornada. Un segundo gran corte en el párpado derecho, obligó al referí terminar el combate.

Ante esta situación, recurrieron al juicio de los jueces. El puntaje final fue 96-97, 98-94 y 98-94 a favor de Vargas. Así Francisco se recupera de su último combate, que le quitó la oportunidad de aspirar al cinturón mundial. El púgil dio un par de declaraciones al terminar la pelea:

Fue difícil porque mi oponente entraba con la cabeza. Nunca me lastimó, y creo que lo lastimé, y es por eso que entraba con la cabeza. Voy a tomar un poco tiempo libre para ir al médico y someterse a una cirugía para evitar que alguien se aproveche de este corte en el futuro.