El volante chileno Arturo Vidal no ha tenido esta temporada el protagonismo esperado en Barcelona. El ex Bayern Munich sólo ha actuado en seis de los nueve compromisos en LaLiga -158 minutos en total-y en solo uno arrancó como titular (en la victoria 4-0 sobre el Sevilla).

De hecho, sumó escasos 20′ en la victoria de este sábado frente al Eibar de Fabián Orellana, la que se concretó gracias a las conquistas de Antoine Griezmann, Lionel Messi y Luis Suárez. El formado en Colo Colo hizo su ingreso al estadio Municipal de Ipurua, en reemplazo de Arthur, cuando los culés ya tenían cerrado su segundo triunfo en condición de visitante.

Y, en ese sentido, el Inter de Milán estaría mirando de reojo la suplencia del oriundo de San Joaquín. Esta jornada, Tuttosport aseguró que el mediocampista es prioridad para reforzar el plantel de Antonio Conte pese a que el valor nacional manifestó su deseo de permanecer en el Barça hasta el final de la presente campaña. Sin embargo, la escuadra lombarda iría por su contratación en el próximo mercado europeo de enero, justo cuando retornaría su compatriota Alexis Sánchez, operado tras sufrir una lesión.

No te pierdas a Mou, CR7 y Neymar, The Making Of, en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

El citado medio apuntó a la estrecha relación que tiene el chileno con el DT interista quien lo dirigió en la Juventus, período en que el hombre de La Roja logró su mejor versión en el fútbol del Viejo Continente.

“Conte insiste por Vidal, un jugador que ya tuvo en Juventus y en el partido contra el Inter en Barcelona demostró que tiene mucha calidad, de hecho cambió el momento del encuentro con su ingreso y marcó la diferencia”, reportan.

Antonio Conte lamentó la lesión de Alexis Sánchez: “Hay mucha pena en todos”

Además, pusieron énfasis en las palabras del King, que hace unos días habló de los entrenadores que más lo han marcado durante su carrera. “Antonio Conte fue esencial en mi construcción. Era un poco como yo cuando era jugador y me enseñó mucho sobre el posicionamiento defensivo, pero también sobre la ofensiva. Gracias a él, comencé a marcar muchos goles. Y, tácticamente, es un monstruo”, explicó en entrevista al diario L’Équipe de Francia.

“El problema es convencer a Barcelona, porque para los catalanes el chileno no está en venta, a diferencia del croata Ivan Rakitic”, añaden. La operación se podría dar con el dinero derivado de la venta de Gabigol, quien está está cedido en el Flamengo hasta el 31 de diciembre. El conjunto brasileño estaría decidido a desembolsar la cantidad de 18 M€ para quedarse con los derechos del delantero.

Los otros nombres que aparecen para reforzar al cuadro Nerazzurri son el delantero francés Olivier Giroud, actualmente en el Chelsea, junto al serbio Nemanja Matic.