Boca y River vuelven a verse las caras en una instancia definitoria, en un duelo que tiene una constante y una novedad. De un lado está Gustavo Alfaro, que reconoció que la revancha de las semifinales contra el Millonario será el encuentro más importante de su carrera, y del otro aparece Marcelo Gallardo, quien ya está acostumbrado a los cruces decisivos contra el Xeneize y admitió: “El partido de mi vida yo ya lo jugué el año pasado en Madrid. Este es muy importante, un nuevo desafío. Nada más que eso”.

Boca – River, por las semifinales de la Copa Libertadores: formaciones y lo que hay que saber

Más allá de esa salvedad, el Muñeco sabe lo que se juega su equipo en La Bombonera y por eso, además de haber confirmado los once, también tiene claro cómo debe salir a jugar: “Estamos preparados para todo. Sabemos que tenemos una ventaja para defender, pero vamos a ir a buscar el partido. No vamos a cambiar nuestro estilo, ni nuestra forma de jugar. Tenemos que jugar para hacer otro gol para así poder aprovechar la desesperación del rival”.

El entrenador, además, se refirió a cómo se imagina el encuentro: “Las experiencias de los últimos partidos que jugamos contra Boca han sido claras. Ahora va a ser diferente porque ellos tienen que salir a buscar el resultado. Veremos cómo lo hacen, si salen a atacar de entrada o lo hacen en otro momento Nosotros estamos preparados, si hay que ponerse el overol lo haremos”. En tanto, Gallardo también les mandó un mensaje a los hinchas del Millonario: “Que sigan creyendo en este equipo”.