Gigantes del Cibao se afianza como escolta del líder, Leones del Escogido, después de sumar una positiva victoria por 8-5 sobre Estrellas Orientales, la cual le permite llevar su record de temporada en la Liga Dominicana a ocho triunfos y tres caídas.

El equipo de San Francisco de Macorís empezó el juego de manera adversa a partir de las tres anotaciones del campeón vigente, que cerró las dos entradas iniciales con la ventaja en su visita al estadio Julián Javier.

La reacción del local se vio desde el tercer inning por intermedio de Abiatal Avelino, quien a través de su hit generó la primera carrera. Le siguieron el rodado de Drew Weeks, el sencillo de Kade Scivicque y otro de Moisés Sierra para cerrar un capítulo ideal (4-3 arriba).

A pesar de la igualdad de Estrellas, Sierra volvió a golpear con un sencillo y el triple remolcador de Melvin Mercedes para que el dueño de casa se escapara al cabo de cinco episodios.

Un nuevo sencillo de Sierra (figura de la tarde) permitió a Gigantes ampliár su ventaja mientras que el descuento oriental se produjo llegado el cierre del séptimo inning. Las dos entradas que le quedaron al juego no mostraron variantes y es por eso que los del San Francisco de Macorís aseguraron su triunfo.

En otros resultados de esta jornada de domingo, el colista Toros del Este fue capaz de cortar el invicto de Leones del Escogido al vencerlo 7-6 en extra innings en el Estadio Francisco Micheli. Y Tigres del Licey derrotó 3-0 a Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya.