Tres fechas suspendidas, sin las “condiciones de seguridad” adecuadas, mantienen al fútbol chileno en alto y con los principales actores sin querer jugar. Esto, ya que jugadores como Esteban Paredes y Jorge Valdivia han declarado que no están de acuerdo con un regreso a la actividad, considerando el estado actual del país.

Estallido social que tiene a los dirigentes analizando día a día si se realizará o no el campeonato, ya que se debe notificar a los equipos, al menos, cuatro días antes de dar la noticia oficial, por los preparativos que deben realizar las instituciones deportivas.

Por eso es que el timonel de la ANFP, Sebastián Moreno, indicó que “la voz de los jugadores es muy importante”. Deportistas que se reunirán este martes en el SIFUP para analizar qué medidas tomar.

En esta línea agregó que “nosotros no estamos forzando la reanudación de nuestro campeonato. Cuando existan las condiciones de seguridad vamos a retomar la competencia”. Así, aseguró que “no existe la posibilidad de cerrar el campeonato como está”.

“Nosotros como ANFP somos un ente que no tenemos gerencia de carácter político. Nuestra principal función es el fútbol chileno”, remarcó Moreno, descartando presiones políticas para reanudar el fútbol local.