La final de la Copa Libertadores 2019 no se jugará en Santiago de Chile. Finalmente, primó la lógica y, tras una reunión de urgencia convocada por la CONMEBOL, se decidió cambiar la sede del partido decisivo entre River y Flamengo, el cual se disputará el 23 de noviembre como estaba estipulado, pero en Lima. Sin embargo, según confirmó Alejandro Domínguez, el escenario no está definido.

Flamengo – River, la final de la Copa Libertadores

A pesar de las múltiples confirmaciones por parte de los organizadores y de las autoridades chilenas durante los últimos días, la situación sociopolítica en el país designado como sede sigue en un clima de alta tensión y las condiciones no están dadas para que se juegue allí la final continental.

Por eso, a poco más de dos semanas de la fecha programada, este martes en Luque la dirigencia de CONMEBOL, los presidentes de los finalistas y los máximos dirigentes de AFA, CBF y ANFP acordaron mudar la definición entre el Millonario y el Fla a la capital peruana. ¿Será en el Estadio Nacional o en el Monumental? Todavía resta confirmarse…