Liverpool, vigente campeón de la Champions League, tuvo una actuación deslucida y derrotó 2-1 a Genk en Anfield sin sobrarle demasiado para tomar el liderazgo del Grupo E. Los colombianos Carlos Cuesta y John Lucumí fueron titulares con el equipo belga.

Georginio Wijnaldum abrió la cuenta al minuto 14 al aprovechar un balón suelto tras un rebote en Cuesta, en una acción originada por el desborde de James Milner por la izquierda. Los Reds parecían pisar fuerte desde el arranque y comenzar a gestar una victoria previsible ante los belgas.

Sin embargo, al minuto 41 cayó la igualdad que sorprendió a los locales. Bryan Heynen ejecutó el córner y encontró el cabezazo de Mbwana Samata para batir al arquero brasileño Alisson.

Los nervios se disiparon en el inicio del complemento, a los 53´, en un pase de Mohamed Salah hacia un Alex Oxlade-Chamberlain que fue efectivo tras la media vuelta dentro del área. Pero el juego del equipo de Jurgen Klopp no mejoró y apostó por la solidez de su última línea para llevarse los tres puntos que le dieron la punta del grupo, con 9 puntos, gracias al empate 1-1 del ahora escolta Napoli (8) ante Salzburgo (4). Genk (1) quedó eliminado.