Bologna sumó su tercera derrota consecutiva, esta vez en el Derby de Emilia-Romagna ante el Sassuolo por 1 a 3, y Gary Medel retomó su habitual titularidad tras la presentación de hace una semana contra el Inter, cuando disputó los últimos minutos y Romelu Lukaku les remontó el juego.

El Pitbull vivió una faena complicada junto a Andrea Poli. Pese al centrocampismo que impone Sinisa Mihajlovic, con líneas compactas y mucho fútbol en la medular para encontrar a los encargados del gol, costó incluso que el balón saliera de los pies de Danilo y Mattia Bani, los zagueros centrales, y la fluidez nunca llegó. Su rival fue mucho más en su Città del Tricolore.

De una contra que inició y terminó Manuel Locatelli y que Lukasz Skorupski evitó con un paradón que, lamentablemente para sus pretensiones, dio rebote, nació el primer tanto de la noche italiana. La ofensiva del Sassuolo no bajó la intensidad y Filip Djuricic metió una corta chilena que ubicó el balón en los pies de Francesco Caputo, en plena área pequeña. El 9 abrió su zurda y anotó el 1-0 con roce del polaco incluido.

En el amanecer del complemento Medel, de 40 pases correctos entre 45 intentos durante 61 minutos, fouleó a Djuricic y este ganó un tiro libre. Rápidamente bajó, con más vehemencia, a Locatelli y Marco Piccinini no le perdonó la amarilla: Sinisa optó por removerlo por el miedo de quedar con un hombre de menos. El Pitbull cerró su jornada con menos control del normal y sufriendo los embates de un tridente Berardi – Caputo – Boga que no dio tregua. En el retroceso recuperó pelotas, pero no logró ser un enlace con Mattias Svangerg, que se ubica unos metros más adelante, siempre en el centro. El Rossoblú estaba un tanto arrinconado.

Poli recuperó vs. el capitán Francesco Magnanelli y sacó un potente remate que desactivó Consigli en una esquina del arco, pero Jérémie Boga aumentó con un remate directo desde el centro del área y, pese al descuento de Riccardo Orsolini, mediante tiro de taco tras un desborde de Krejci, Caputo concretó el doblete con un zurdazo potente al segundo palo que se ubicó en la escuadra. En la acción le ganó por viveza a Poli que intentaba controlar y salir.

Bologna abrió la fecha 12 del Calcio con cierta tranquilidad que ya se esfumó: está decimocuarto, con 12 puntos y 6 derrotas que podrían dejarlo a apenas uno de la zona roja el domingo. En ese riesgo inminente se va a reflexionar sobre mejorías justo en la antesala de la fecha FIFA de noviembre.