El Arsenal sigue en caída libre tras jugar de local ante el Manchester City y desperdiciar la oportunidad de sumar puntos en su estadio. Los Gunners caen al sexto lugar de la tabla de posiciones de la Premier League y están fuera de zona de clasificación para la Champions League.

A los 5 minutos de iniciado el encuentro, Leroy Sané marcó el 1-0 en favor de los ciudadanos, lo que puso el partido cuesta arriba para los Gunners desde el principio. A los 39 minutos, Walcott dio la igualdad a los locales, pero poco duró la alegría: tres minutos después, Agüero marcó el 2-1 para dejar al City en ventaja antes del descanso.

En el segundo tiempo, Mustafi dio la igualdad al conjunto de Wenger, marcador que no pudo ser revertido por ninguno de los dos equipos.

Si bien para ambas escuadras el duelo de hoy era clave, los artilleros se vieron más perjudicados, al quedar fuera de zona de clasificación para competencias continentales. De los cinco últimos encuentros disputados por el equipo de Arsene Wenger, sólo ganaron uno, lo que los mantiene en la disputa solamente de la FA Cup y peligrando su clasificación a la Champions League por primera vez en dos décadas.

Alexis Sánchez durante duelo por Champions League ante Paris Saint Germain. Créditos: CosminIftode / Shutterstock.com
Alexis Sánchez durante duelo por Champions League ante Paris Saint Germain. Créditos: CosminIftode / Shutterstock.com

Por otro lado, el City de Pep Guardiola estuvo a la delantera en dos ocasiones, pero no pudo mantener la ventaja. Al final, 11 puntos distancian a los ciudadanos del Chelsea, que se mantiene al tope de la tabla y con quienes deberán verse las caras este miércoles.

Fuente: Futbol.as.com