El Santiago Bernabeu fue testigo del logro del delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien se convirtió ante el Valencia en el máximo goleador de la historia de las primera ligas europeas, al superar al inglés Jimmy Greaves con 367 anotaciones.

Su récord fue marcado con el el Sporting de Portugal (3), Manchester United (84) y Real Madrid (280), superando los 366 que consiguió Jimmy Greaves con el Chelsea, el AC Milan, el Tottenham y el West Ham.

El récord anterior tenía 37 años de vigencia y Cristiano logró superarlo. Te invitamos a conocer 10 curiosidades de la estrella del fútbol europeo:

  • Su nombre Ronaldo fue decidido por su padre, Dinis Aveiro, quien era un gran admirador de Ronal Reagen, ex presidente de los Estados Unidos. Admiraba su forma de gobernar el país norteamericano.
  • A lo 15 años Cristiano Ronaldo tuvo que someterse a una cirugía en el corazón debido a un aumento anormal del ritmo cardíaco. Es una de las razones del por qué el portugués esté tan concienciado en ayudar a niños que requieran operaciones quirúrgicas costosas y estén asociadas con problemas y enfermedades degenerativas.
  • Proveniente de una familia humilde y limitada de recursos económicos, Ronaldo no solo vivió una vida austera, sino que también tuvo que experimentar la muerte de su padre José Dinis Aveiro a causa del alcoholismo que sufría.
  • Su platillo preferido a la hora de comer es el bacalao a las brasas, un plato típico portugués que consiste en un revuelto de patatas con huevo y trozos de bacalao desmigado.
  • Estamos acostumbrado a que los futbolistas tengan tatuajes en el cuerpo, pero Cristiano hace la diferencia y no es que le tema a las agujas, sino todo lo contrario, es para poder donar sangre a personas que lo puedan necesitar.
  • No sólo brilla en el campo de juego, su faceta solidaria es igual de potente. Parte de sus ingresos los destina a causas benéficas contra el hambre, apoyando la reconstrucción y protección del media ambiente. Se sabe que donó a la Cruz Roja los 100 mil euros que recibió por parte de la UEFA en el año 2013.
  • Al obtener la “Bota de Oro” en el año 2011 además del millón y medio de euros que consiguió tras la subasta, el monto total fue donado de manera íntegra a los niños palestinos de la Franja de Gaza. Un año antes también ya había subastado sus zapatos deportivos con el fin de recaudar fondos para construir escuela en la zona de conflicto.
  • A los 20 años fue acusado de abuso sexual en Inglaterra. Ronaldo se presentó en una comisaría de Londres voluntariamente para aclarar lo ocurrido, negando las acusaciones y por falta de pruebas, la denuncia pue rechazada.
  • Es el futbolista con más seguidores en la red social Twitter llegando a los 52 millones.
  • La llegada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid lo convirtió en el traspaso más caro de la historia del fútbol con un valor aproximado de 96 millones de euros.