Ramón Laureano y Sergio Alcántara pegan dos hits; Genesís Cabrera lanza joya, salió sin decisión.

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ramón Laureano y Sergio Alcántara sacaron la cara entre los “Tigres” con dos sencillos caca uno, mientras que el zurdo Génesis Cabrera lanzó siete entradas estupendas, pero salió sin decisión, lo mismo que Albert Abreu, en los compromisos del jueves en las Ligas Menores en los Estados Unidos.
Laureano disparó de 4-2 (.214), recibió un base por bolas, impulsó su carrera (23) en la victoria 4-3 de Corpus Christi (Houston) en su estadio ante Springfield (San Luis) en la Liga de Texas, Doble A. En defensa del jardín derecho tuvo una asistencia al cazar a un jugador en la primera base, para completar una doble matanza.
Alcántara bateó de 4-2, subió su promedio de 2.68  a .273 en la blanqueada que por 2-0 recibió Visalia (Arizona) en su parque frente a Stockton (Oakland) en la Liga de California (A avanzada). El torpedero sensación en la pasada campaña en la liga invernal con los Tigres ha batead hits en ocho de sus últimos diez partidos.
El zurdo Génesis Cabrera lanzó una joya en 7.0 entradas de apenas un hit y una base por bolas concedidos, no permitió carrera para mejorar su efectividad a 2.91 y ponchó siete rivales, pero terminó sin decisión, en una victoria 3-2 de Charlotte (Tampa Bay) en sus predios sobre Daytona (Cincinnati) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). La sexta escogencia del Licey en 2016 enfrentó a 23 bateadores, retiró seis con rodados, cinco con elevados, realizó 81 pitcheos, 55 strikes.

laureano_1280_o4oyksca_nxszhgb8

Cabrera (3-4), de 20 años, se metió en un duro duelo con el también dominicano Wendolyn Bautista, quien blanqueó a Charlotte durante 7.0 entradas, aunque cedió cuatro hits, dos bases por bolas y no ponchó. Fue en un primero de un doble juego a siete entradas y las carreras fueron todas en el octavo. Daytona quedó en el terreno.
Albert Abreu (1-2) también terminó sin decisión con Tampa (NY Yankees), que se llevó triunfo 3-2 en Jupiter (Marlins) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). La cuarta selección azul en 2016 (primer lanzador) tiró las primeras 3.0 entradas de dos hits, tres bases por bolas, dos carreras, una limpia (EFE 4.50). Ponchó a cinco de los 14 que bateadores, dos fuera con batazos por el suelo, uno por el aire, 64 lances, 35 sobre el plato. Lanzó en un intervalo de cinco días, después que la anterior salida le tomó 19.
Edison Frías solventó 3.0 entradas de relevo de dos hits, una carrera inmerecida (EFE 4.00), propinó un poche en revés 10-5 de Hartford (Seattle) en Bowie (Baltimore) en la Liga del Este (AA). Enfrentó 13 bateadores, dominó ocho con rolatas, uno con elevado, realizó 43 lanzamientos, 32 strikes, heredó dos corredores, ninguno anotó.
De tercera base, Dawel Lugo ligó de 4-1 (.267) en la lechada 5-0 recibida por Jackson (Arizona) en Jacksonville (Miami) en la Liga del Sur (AA). Tiene hits en nueve de sus últimos diez partidos.
Juan Kelly se fue de 6-1 (.243), recibió dos bases por bolas, dos carreras anotadas (26) en doble juego que Dunedin (Toronto) ganó 6-5 (extra-inning de nueve) y 2-1 al foráneo Fort Myers (Minnesota) en la Liga Estatal de Florida.
Wilson Soriano impulsó una carrera (8) y falló en dos turnos (.214) como tercera base de Lancaster (Colorado), que en la casa perdió 4-2 de San José (San Francisco) en la Liga de California (A avanzada).
Ricky Eusebio recibió una base por bolas, no dio hit en dos oportunidades (.225) como jardinero central de Modesto (Seattle), que se llevó triunfo 4-2 sobre el visitante Rancho Cucamonga (LA Dodgers) de la Liga de California.
Emmanuel Ramírez lanzó 2.0 capítulos, concedió par de hits, dos bases por bolas, una carrera inmerecida (EFE 3.97) con tres ponches en una derrota de Fort Wayne (San Diego) en West Michigan (Detroit) en la Liga del Medio Oeste (A).
Por la sucursal de Detroit, Fernando Pérez se anotó su primer hold (mantuvo la ventaja) con 1.0 inning, un hit, una vuelta limpia (EFE 2.84).

Fuente: Superbatazo