Los dirigidos por Matías Almeyda vencieron 2-1 al Tigres, con lo que consiguieron un 4-3 en el global que les da el titulo de campeón del Torneo de Clausura en México y su 12° campeonato en la historia del fútbol azteca. Chivas campeón tras años de sequía.

Chivas campeón

Habían empatado 2-2 en el encuentro de ida y se esperaba un partido parejo en el estadio Chivas. El compromiso fue muy disputado durante los 90 minutos de juego, pero fue Chivas quien estuvo más certero a la hora de convertir y terminó quedándose con una victoria 2-1 (4-3 en el global) merecida sobre Tigres, que le da la copa de campeón del Torneo de Clausura 2017 y su 12° título en la historia del fútbol mexicano

En los primeros minutos de juego fue Tigres quien presionó arriba y mostró mayor intensidad en su juego. Pero cuando mejor jugaba la visita, un pase perfecto a los 17′ de Oswaldo le permitió a Alan Pulido rematar de primera y con un tiro colocado poner el 1-0 en el marcador en favor de Chivas de Guadalajara, resultado con que se fueron al descanso.

En la segunda mitad los locales tuvieron mayor dominio del balón, pero el encuentro seguía estando para cualquiera. Eso hasta que en los 70′ José ‘Gallito’ Vázquez marcó el 2-0 que parecía definitivo, pero cuando corría el minuto 89 fue el ex Universidad Católica, Ismael Sosa, el encargado de poner la cuota de incertidumbre sobre el final del cotejo.

Sin embargo, el pitazo final a los 95′ del juez del compromiso le daría a la victoria 2-1 (4-3 en el global) definitiva a Chivas sobre Tigres de Eduardo Vargas, que tuvo que conformarse con ver todo el compromiso desde el banco de suplentes.

Con la victoria consumada, el ‘Rebaño sagrado’ se coronó campeón del fútbol azteca por 12va vez en su historia, mientras que ‘Los Felinos’ deberán conformarse con el segundo puesto y esperar para conseguir un nuevo campeonato en el fútbol mexicano.

Fuente: prensafutbol.cl