El equipo culé ya tiene al sucesor de Luis Enrique. El término de la temporada en España permitió que la directiva catalana anunciara lo que ya era un secreto a voces desde hace varias semanas: Ernesto Valverde es el nuevo DT del Barcelona tras firmar por los próximos dos años.

Ernesto Valverde

El estratega proviene del Athletic Club y regresa a los azulgranas, puesto que en su época de futbolista defendió al Barça entre 1988 y 1990. “Ernesto Valverde, de 53 años (nacido el 9 de febrero de 1964 en Viandar de la Vera, Cáceres), será el nuevo entrenador del FC Barcelona las dos próximas temporadas, con opción a una más”, informó la web del club.

El entrenador, que llega acompañado de un cuerpo técnico compuesto por Jon Aspiazu y José Antonio Pozanco, será presentado el próximo jueves 01 de junio, para así asumir el desafío más importante de su carrera, esto luego de haber dirigido a los vascos, Villarreal, Valencia, Espanyol y Olympiacos.

“Valverde tiene capacidad, criterio, conocimiento y experiencia, es un amante del fútbol base y tiene un estilo y una manera de trabajar como la que hacemos aquí. Tiene una filosofía de juego y un funcionamiento muy Barça, y una altísima capacidad de trabajo, además de ser un apasionado de la aplicación de la tecnología en los entrenamientos y en la gestión de partidos”, dijo el presidente Josep María Bartomeu.

Fuente: prensafutbol.cl