Luego del ajustado triunfo como local, Wolfsburgo viajó hasta el Eintrachs Stadion para enfrentar la revancha contra el Braunschweig por la liguilla de ascenso en el fútbol alemán. Los ‘lobos’ ratificaron la ventaja y con otro 1-0 lograron quedarse con el global por 2-0. De esta forma, Wolfsburgo se mantiene en la Bundesliga por una temporada más.

Wolfsburgo se mantiene en la Bundesliga

Fueron los dueños de casa quienes salieron a presionar desde el primer minuto, por la necesidad de marcar un gol para al menos igualar la seria. Así, los ‘leones’ lograron un mejor primer tiempo y estuvieron cerca de marcar en el inicio del partido con Christoffer Nyman y antes del descanso, mediante Ken Reichel, pero ambos sin fortuna.

Para el complemento los ‘lobos’ se mostraron más concentrados y en los 49′ lograron poner el primero del partido gracias al buen remate de Vieirinha (49′) desde fuera del área. Lo visitantes aprovecharon la desesperación de su rival y controlaron mejor el balón para intentar marcar el segundo y cerrar definitivamente la serie.

En el cierre del partido, Maximilian Sauer vio la segunda amarilla y dejó a Braunschweig con 10 jugadores hasta el cierre el partido. Philipp Wollscheid marcó el 2-0 en los 83′, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto y luego Luiz Gustavo elevó un balón en el área.

Sin tiempo para más, el partido terminó 1-0 en favor de Wolfsburgo, que ratificó su ventaja en la liguilla de ascenso y logró mantenerse una temporada más en Bundesliga. La nota negra de la jornada la pusieron los hinchas locales, que por la frustración ingresaron al terreno de juego y obligaron a los jugadores de los ‘lobos’ a salir corriendo rumbo a camarines.

Fuente: prensafutbol.cl